Porque nunca sabemos cuál es el último tema, ni cuál puede ser el siguiente,... todo esto nos pasa por estar en la última fila.

Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

La zona T, la G, la Rosa, o ¿la L?

Hace algunos días me encontré con una graciosa noticia en la edición impresa del periódico el tiempo, se trataba de un artículo sobre la sencilla zona L (de lechonerías) de Bogotá, zona inexistente para mí hasta entonces. Podría sonar pretenciosa esta denominación si tenemos en cuenta el tipo de comida que se ofrece en las reconocidas zonas T, G y zona Rosa comparado con el de la zona L.



 
Sin embargo el consumo de lechona parece ser más frecuente de lo que se podría pensar, la publicación del distrito Ciudad Viva da cuenta de más de 40 locales en este sector tan sólo en 2007. Para mostrar el aprecio por este plato el artículo de el tiempo incluye el siguiente comentario de Alfonso Moreno "Yo lo llamo el plato salvavidas. En mi familia he ofrecido lechona en bautizos, primeras comuniones y matrimonios" eso si probablemente se trata de lechona al estilo Cachaco que incluye más arroz que la tradicional lechona Tolimense, no me imagino un matrimonio con lechona pero esto no lo haría menos divertido.
Para nadie es un secreto las bondades que la lechona ofrece, sino pregúntele a don Alfonso y le dirá que los platos se consiguen desde $5000 pesos, inclusive El Gran Combo le hizo homenaje a este plato en el clásico navideño a comer pastel a comer lechón, y además ¿quién no ha comido lechona en una novena decembrina?, entonces ¿por qué no darle la importancia a la cultura que existe alrededor de este plato? Personalmente creo que lo merece tal como la bandeja paisa, el tamal, y el tradicional Ajiaco Bogotano, sobre todo si tenemos en cuenta que esta ciudad es de todo menos de rolos. A quienes les cause la misma curiosidad que a mí la zona L se extiende desde la calle 22 Sur hasta la 29 Sur con avenida Caracas y aunque aún no la conozco debo confesar que está en mis planes hacerlo muy pronto.
A pesar de lo anterior no dejó de causarme curiosidad la desafortunada coincidencia con otro sector que quizá no es tan apreciado en la ciudad , bueno por lo menos eso me gustaría creer. Se trata de la calle del bronx también conocida como la L por su forma, un lugar que por más redadas que realice la policía no deja de ser el expendio de drogas más grande de la ciudad.


Entonces se hace necesario que quienes decidan cambiar su hamburguesa del corral, o burrito de la taquería de fin de semana utilicen las palabras correctas, ya sean dichas a papás o amigos "voy a ir a la zona l" ojo hay que incluir zona, no queremos a nuestros papás preocupados porque seamos clientes frecuentes del sector más deprimido de Bogotá, así que hagan planes y ¡a comer lechona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario